
Te proponemos, de la mano de Autocares Nájera, otro fascinante viaje a tierras vitivinícolas. Esta vez tomaremos rumbo a Valdepeñas, cuya Denominación de Origen hace a sus caldos famosos en todo el mundo. Se trata de una población de Ciudad Real con un clima de temperaturas extremas que hacen a esta tierra más que apta para el cultivo de la vid.
Allí podremos disfrutar de una amplísima variedad de vinos, así como visitar su Museo del Vino, inaugurado en 1999 sobre una antigua bodega, con un patio que alberga un pozo con brocal de piedra, el muelle de descarga, diversas prensas e incluso una cueva con la célebre tinajilla del bodeguero.
Pero Valdepeñas es mucho más que vino, también posee un patrimonio histórico-artístico que merece la pena visitar, con Iglesias como la de Nuestra Señora de la Asunción, del s. XII, o la de Los Trinitarios, del s. XVII, con un interior donde admirar una soberbia colección de frescos.
A la entrada del pueblo nos topamos con el Molino Museo Gregorio Prieto, que reproduce un tradicional molino de viento con multitud de objetos populares en su interior y gran variedad de productos gastronómicos de la zona.
Y si te gusta la arqueología, también podrás disfrutar de un yacimiento arqueológico: El Cerro de las Cabezas, un asentamiento íbero de los siglos VII al III ac coronado por una Necrópolis. Cuenta con un centro de interpretación que nuestra al visitante, por medio de maquetas, paneles y medios tanto audiovisuales como multimedia, toda esta cultura al detalle. Además, la entrada es gratuita.
Y si te quedas con más ganas de arqueología, escultura o pintura, puedes darte un paseo por el Museo Municipal, que acoge salas dedicadas a cada una de estas ciencias, con trabajos galardonados en el Certamen Nacional de Artes Plásticas de autores como Villaseñor o Pancho Cossío entre otros.
Un apunte, por si la ruta se realiza en septiembre: Fiestas del Vino y de la Vendimia, que se celebra en este mes dedicado al Dios Baco. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional, y en ellas podrás asistir a conciertos gratuitos, teatros, concursos, catas y todo tipo de actividades lúdicas que encantarán a los más pequeños.
No te lo pienses más y vente a disfrutar con Autocares Nájera de esta región única.